lunes, 21 de diciembre de 2009

Tarquius: relatos de un mundo eterno (pagina 4)

(página 4/227)


-señorita mía, soy Gowen señor de los bandidos del bosque.

-yo soy Irictia princesa de Grustock.

A partir de ese entonces Irictia sabía que había dado el primer paso para lograr la caída de los Trucks.

Capitulo 2- venganza y caída.

Ya han pasado 8 meses desde que Irictia encontró a Gowen, durante una parte de este tiempo Irictia localizó a muchos antiguos humanos sobrevivientes de su misma nación. Ellos han estado viajando hacia el noroeste pasando por varios pueblos que han oído sobre los Grustocks y sus hazañas y se les han unido a su revuelta,

tanto así que a Irictia le sorprende que en tan corto tiempo hayan reunido un ejercito de mas de 15 000 hombres y mujeres de diferentes pueblos guerreros humanos y un clan de minotauros recién llegados al continente llamados a si mismos los “Taulan” con un gran sentido de justicia a un grado de fanatismo, desde entonces Irictia, Glas, Gowen y sus estrategas han estado planeando un ataque a una fortaleza pequeña de los Trucks donde tiene su principal fuente de metal.

Ya en el cuello del dragón que es una parte del continente Leriul situada al este, en las faltas de la cordillera Ilfis, en el campamento de los seguidores a irictia, gowen se acerca a irictia.

-buenos días mi lady.

-buenos días Gowen, ¿ qué se te ofrece?.

-parece que los Trucks se han informado de muestro avance y han organizado un ejercito de

20 mil hombres, - el hombre moreno señaló en el mapa un lugar hacia el norte de las mismas cordilleras no muy lejos – cerca de este punto, parece que saben que iremos a minas Griso.

-parece que debemos de atacar lo antes posible- Irictia mostró una cara de preocupación ante la nueva noticia suspiró y prosiguió –parece que tenemos información filtrada mi amigo. Informa a los comandantes y al líder de los Taulan que habrá guerra antes de lo planeado.

-a sus ordenes, ¿le pasa algo más mi lady?- dijo Gowen. Este desde que se encontró con irictia le ha sido fiel y esta enterado de que Irictia esta enamorada de Glas pero le preocupa que este no sea de fiar.

-no pasa nada, ve y alista a las tropas, nos iremos al anochecer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lee "Rayuela" de Julio cortazar, y entonces aprende a redactar, tu narrativa es tan detallada que no da chance a que la imaginación vuele, es extensa y hasta da hueva. Lee a buenos escritores, y aprende a redactar mejor, no tengo problema con la historia, pero tu forma de escribir no es mayor a la de un niño de secundaria.

Leonel Barragán Sánchez dijo...

Gracias por tu comentario,bueno de hecho tienes mérito, no te mentiré esta parte si la escribí en secundaria. Pero bueno quería decirte que hasta Narnia tiene narrativas más extensas, a lo que voy es que de hecho el prólogo (al que corresponde este capitulo), es tan rápido y corto que de hecho lo que menos tiene es narrativa detallada. Por cierto si quieres narrativas realmente detalladas te recomiendo libros como el Caballo de troya de J.J. Benítez, y ps deberías de leer la saga de Eragón de Christopher Paolini, o el señor de los anillos de Tolkien, las enseñanzas de Don juan de Carlos Castaneda y si te quieres leer uno buenísimo es el de Yo robot de Isaac Asimov, !y esos libros realmente hasta te describen la ropa!, cosa que también hago pero en capítulos adelantados, sin más preámbulo te digo que no me latió mucho rayuela pero es una opinión muy personal y de gustos individuales como los muy respetados que todos tienen.

Publicar un comentario

caminantes dejen sus opiniones